Diversos medios de comunicación informaron que el 90% de las acciones de la aerolínea pasaron a formar parte de los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche; y por tanto Interjet dejó de pertenecer a la familia Alemán, sin embargo, esta capitalización está sujeta mínimo al pago de deuda que el presidente de la aerolínea tiene con el fisco por más dos mil 947 millones de pesos.
En un video grabado el pasado martes 3 de noviembre durante una reunión con trabajadores de la compañía para aclarar el retraso de 2 meses en el pago de salarios, del Valle, quien funge como presidente ejecutivo de Interjet, declaró que aunque se está haciendo un esfuerzo de inyección de capital, la empresa debe estar libre de adeudos de impuestos, “situación que se está negociando con el gobierno”, para poder capitalizarla.
“Tenemos que pagar lo que debemos (...) No se tienen recursos para pagar los impuestos y nadie invierte porque los impuestos generan un bloqueo a la empresa", dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea.
Después de sostener una mesa de diálogo, convocada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Interjet se comprometió a pagar la primera de cuatro quincenas atrasadas esta semana, con el objetivo de “evitar poner en riesgo la movilidad e integridad de la ciudadanía”.
Haciendo frente a una manifestación a las afueras del Corporativo de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México exigiendo el pago de sus salarios, explicó que siendo cinco mil empleados y únicamente operando cuatro aviones, “no alcanza ni para el combustible”.
Desde el inicio de la crisis por la pandemia, Interjet pasó de tener 88 aviones (66 Airbus y 22 Sukhoi) a únicamente cuatro en estado operativo. Anunció que está negociando con sus arrendadores para conseguir 16 equipos nuevos y reactivar sus operaciones, sin embargo, la falta de flujo y la emergencia sanitaria han imposibilitado su llegada.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que “Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”, y alertó a la población sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con la empresa.
Facebook comments