Pasar al contenido principal
24/04/2024

Ingresos de GOL caen 74%

Redacción A21 / Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 15:00
para el último trimestre espera operar hasta el 65% de su capacidad

Durante el tercer trimestre del 2020, los ingresos netos de GOL cayeron 74% en comparación con el año pasado, obteniendo 975 millones de reales brasileños (más de 3.6 mil millones de pesos), informó la compañía en un comunicado. Esto derivó en una pérdida neta de 1.69 mil millones de reales durante el trimestre. 

Asimismo, durante este periodo, la demanda de la aerolínea brasileña de bajo costo, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) cayó 70% en comparación con el año previo, pero creció en 59% en comparación con el segundo trimestre de 2020. 

En total, GOL transportó 2.6 millones de clientes entre julio y septiembre, un incremento del 300% con relación a los tres meses previos, lo que muestra una recuperación del mercado doméstico de Brasil, señaló la compañía. 

“Estos resultados promisorios reflejan el regreso de los pasajeros a los cielos de Brasil y la confianza que tenemos en las ventajas competitivas de GOL. El número de pasajeros que volaron con nosotros se triplicó durante el tercer trimestre, lo que es una muestra del rebote impresionante que hemos tenido, pese al panorama desafiante que enfrentamos”, señaló Paulo Kakinoff, director general de GOL. 

Asimismo, la compañía logró mantener un factor de ocupación del 80% durante este periodo, uno de los más altos en América Latina, en línea con el presentado por Viva Aerobus en México. 

Finalmente, GOL finalizó el trimestre con una “sólida posición de liquidez” de 2.2 mil millones de reales (más de ocho mil millones de pesos). 

Para el último trimestre del año, espera operar hasta el 65% de su capacidad, comparada con el año pasado.

Facebook comments