La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.
Ante esto, la Profeco alertó sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de las y los consumidores, indicó en un comunicado.
El día de ayer, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que Interjet está “prácticamente en quiebra”, y podría enfrentar un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo, la Procuraduría señaló que la aerolínea enfrenta un total de 904 quejas activas en las que el mayor motivo de reclamación es la cancelación de vuelos.
Dirante este fin de semana, Interjet canceló operaciones totalmente, afectando a más de tres mil usuarios en toda la República.
Asimismo, la línea con motivo de la crisis por la pandemia de covid-19, ha impulsado el uso de vouchers electrónicos con los que sustituye un posible reembolso para los clientes que no pueden volar con la aerolínea por cancelación de rutas y frecuencias.
Sin embargo, de acuerdo con la Profeco, "muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo".
Facebook comments