Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interjet en riesgo de huelga

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 23:54
Acumulan 49 días sin salario

Hasta el momento, se mantienen las votaciones por parte de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para decidir si se estalla o no la huelga este 20 de octubre a las 10:00 am.

Para realizar la votación, el sindicato lanzó una aplicación móvil, donde ofreció dos posibles vías de solución: la primera era que decidieran si estaban dispuestos a afrontar un proceso de huelga. La segunda opción era darle 15 días más a Interjet para pagarles.

Durante el proceso, trabajadores denunciaron deficiencias durante la votación ya que solo se podía realizar con sistema operativo móvil iOS, dejando fuera a los dispositivos Android, entre otros. Cabe señalar que los colaboradores activos acumulan 49 días sin recibir su salario, así como sus vales correspondientes. 

Interjet, señaló que se encuentra en pláticas con la Sección 15. "La industria de la aviación a nivel global enfrenta una delicada situación derivada de los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19, que provocó una importante reducción  en la transportación de pasajeros, situación de la cual México no ha sido ajeno.

Actualmente, Interjet se encuentra en pláticas con el Sindicato de la CTM sección 15, con el fin de buscar una solución a los retrasos en el pago de las percepciones de la planta laboral, debido a la reducción  de las operaciones de la aerolínea”, señaló el responsable de la comunicación con medios de Interjet, Alberto Petrearse.

El fin de semana se difundió un mensaje que se le atribuyó al sindicato en donde se les exhortó a los trabajadores a seguir apoyando a su empresa. “Es entendible la situación por la que atravesamos y las carencias que tenemos, pero por favor hagamos un último esfuerzo.

Al mismo tiempo, informó que las quincenas correspondientes al mes de Septiembre se pagarían entre lunes 19 y martes 20, y que la primera quincena de Octubre se pagaría el viernes 23, de los vales se informó que es posible se les depositen del 19 al 23 de Octubre. 

Facebook comments