Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cada vez más cerca fusión Aerolíneas Argentinas-Austral

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 10:55

Aerolíneas Argentinas concluyó un acuerdo con sus pilotos y los de Austral, de cara a la fusión entre ambas compañías, lo que le permitirá eficientar su estructura organizacional.  

Por medio de un comunicado, la aerolínea de bandera explicó que el tratado unificará los criterios y reglas operativos, se integrarán los escalafones, además que se igualarán las representaciones gremiales. 

“En el día de ayer dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

Junto a la fusión, Aerolíneas Argentinas está ideando una nueva unidad de negocios para ofrecer mantenimiento de aeronaves a otras compañías e industria; la compañía tendrá una lógica independiente y aprovechará las certificaciones e infraestructura que ya posee. 

Otro proyecto en puerta, es la creación de una línea carguera, aprovechando la experiencia ganada durante los últimos meses por la pandemia de covid-19.

Facebook comments