Pasar al contenido principal
23/04/2024

Air Canada realizará estudios sobre el covid-19

Jorge Castellanos / Jueves, 3 Septiembre 2020 - 10:38
Los resultados podrían servir para la toma de decisiones en el control de la pandemia del covid-19

La aerolínea Air Canada, en colaboración con las Autoridades Aeroportuarias de Toronto (GTAA) y los laboratorios McMaster, realizará una serie de estudios en viajeros internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional de Toronto-Pearson, con el objetivo de explorar la efectividad de los periodos de cuarentena para las personas provenientes del extranjero. 

“Nuestro estudio mostrará información que ayudará a determinar si un programa de supervisión del covid-19 en los aeropuertos es factible, así como si la recolección de pruebas del covid-19 en las terminales es efectiva y explorar otras opciones con respecto a las cuarentenas obligatorias de 14 días para viajeros internacionales” señaló John Gilmour, director ejecutivo de los laboratorios. 

El proyecto de estudio durará un mes y también cuantificará el número y porcentaje de pasajeros internacionales que den positivo a las pruebas del covid-19 durante el periodo de cuarentena. 

Los resultados podrían servir al gobierno canadiense para la toma de decisiones en el control de la pandemia del covid-19, señaló Air Canada en un comunicado. 

El estudio inició hoy, 3 de septiembre, en la Terminal 1 del Aeropuerto Toronto-Pearson. Los participantes proveerán de una muestra a los investigadores del laboratorio antes de salir del aeropuerto y darán otras dos muestras adicionales en los días siete y 14 tras su llegada. Éstas serán analizadas en el Instituto de Investigación de St. Joe’s Hamilton. 

“Air Canada ha buscado que se adopten medidas racionales, basadas en la ciencia, en Canadá con respecto al covid-19, lo que permite una relajación prudente de las restricciones de viajes y la cuarentena obligatoria de 14 días” indicó el doctor Jim Chung, médico en jefe de la aerolínea.

Facebook comments