Pasar al contenido principal
29/03/2024

Arabia Saudita permitirá vuelos entre Emiratos e Israel

Redacción A21 / Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 16:43
los vuelos ya no tendrán que descender por el Mar Rojo y subir por el Golfo de Adén para evitar el espacio de Arabia Saudita

Arabia Saudita aprobó una solicitud de los Emiratos Árabes Unidos para usar el espació aéreo del reino saudí, por lo que estará disponible los servicios, incluido Israel, rompiendo una brecha de 72 años debido a una carencia de relaciones diplomáticas con el Estado judío. 

Previamente y como parte de las conversaciones de paz entre las naciones del Golfo Pérsico, la nación árabe autorizó a la aerolínea insignia israelí, El Al Israel, para sobrevolar su territorio. 

Este levantamiento de restricciones beneficiará a aerolíneas como Etihad Airways, Emirates, entre otras, quienes desde el martes comenzaron a vender boletos a pasajeros israelíes. 

El desarrollo se da luego de que el mes anterior, Emiratos e Israel anunciaron que normalizarán los lazos con bancos, aerolíneas y otras empresas, con el objetivo de aprovechar la unión de fuerzas entre ambos. 

Entre los beneficios políticos en materia de aerolíneas, será que los vuelos ya no tendrán que descender por el Mar Rojo y subir por el Golfo de Adén para evitar el espacio de Arabia, lo que generaba más horas y gastos en vuelos de larga distancia. 

Cabe señalar que Arabia Saudita había permitido a Air India volar desde y hacia Israel, pero el permiso fue denegado a los transportistas israelíes, poniéndolas en desventaja frente a las demás. 

Facebook comments