Arabia Saudita aprobó una solicitud de los Emiratos Árabes Unidos para usar el espació aéreo del reino saudí, por lo que estará disponible los servicios, incluido Israel, rompiendo una brecha de 72 años debido a una carencia de relaciones diplomáticas con el Estado judío.
Previamente y como parte de las conversaciones de paz entre las naciones del Golfo Pérsico, la nación árabe autorizó a la aerolínea insignia israelí, El Al Israel, para sobrevolar su territorio.
Este levantamiento de restricciones beneficiará a aerolíneas como Etihad Airways, Emirates, entre otras, quienes desde el martes comenzaron a vender boletos a pasajeros israelíes.
הבוקר המריאה הטיסה הישירה הראשונה בהיסטוריה בין ישראל ואיחוד האמירויות! מרגש!
سلام Peace שלוםצילום: סיון פרג׳ pic.twitter.com/UMolKymrbs
— EL AL אל על (@EL_AL_ISRAEL) August 31, 2020
El desarrollo se da luego de que el mes anterior, Emiratos e Israel anunciaron que normalizarán los lazos con bancos, aerolíneas y otras empresas, con el objetivo de aprovechar la unión de fuerzas entre ambos.
Entre los beneficios políticos en materia de aerolíneas, será que los vuelos ya no tendrán que descender por el Mar Rojo y subir por el Golfo de Adén para evitar el espacio de Arabia, lo que generaba más horas y gastos en vuelos de larga distancia.
مواقف المملكة الثابتة والراسخة تجاه القضيةالفلسطينية والشعب الفلسطيني لن تتغير بالسماح بعبور أجواء المملكة للرحلات الجوية القادمة لدولة الإمارات العربية المتحدة والمغادرة منها إلى كافةالدول، كما أن المملكة تقدر جميع الجهودالرامية إلى تحقيق سلام عادل ودائم وفق مبادرةالسلام العربية
— فيصل بن فرحان (@FaisalbinFarhan) September 2, 2020
Cabe señalar que Arabia Saudita había permitido a Air India volar desde y hacia Israel, pero el permiso fue denegado a los transportistas israelíes, poniéndolas en desventaja frente a las demás.
Facebook comments