Pasar al contenido principal
24/04/2024

Accede Aeroméxico a financiamiento preferencial

Redacción A21 / Jueves, 20 Agosto 2020 - 11:58
contará con la liquidez necesaria para llevar a cabo su proceso de reestructuración

La Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos emitió una orden interina para que Grupo Aeroméxico obtenga financiamiento preferencial (DIP Financing) de hasta mil millones de dólares, lo que permitirá a la aerolínea contar con la liquidez necesaria en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en ese país.

De esta manera, Grupo Aeroméxico celebrará un contrato con la firma global de gestión de inversiones Apollo Global Management Inc. por un monto garantizado de mil millones de dólares divididos en dos partes, siendo el Tramo 1 preferencial por 200 mdd, y el Tramo 2 preferencial de hasta 800 mdd, informó la empresa en un comunicado. Dado que la aprobación fue para la orden interina, Aeroméxico recibirá inicialmente 100 mdd; el resto quedará sujeto a que la Corte dé su aval final del DIP Financing. 

“La aprobación de la Corte constituye un avance significativo en el proceso de reestructura de Aeroméxico, así como un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada estrategia de Aeroméxico. El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el apoyo continuo de todas las partes interesadas”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

De acuerdo con la autorización interina de la Corte, la aerolínea del caballero águila tiene a su disposición inmediata hasta 100 mdd del Tramo 1, y sólo podrá acceder al resto del financiamiento cuando la autoridad emita una orden con la aprobación definitiva del DIP Financing.

Asimismo, la Corte aprobó los acuerdos propuestos por Aeroméxico respecto a los certificados bursátiles con número de serie AERMXCB17 y AERMXCB19, por lo que seguirá llevando a cabo el proceso voluntario de reestructuración de sus pasivos financieros bajo el Capítulo 11, al mismo tiempo que “continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”.

Facebook comments