Pasar al contenido principal
18/04/2024

Realiza Viva Aerobus 54 vuelos de repatriación

Redacción A21 / Jueves, 13 Agosto 2020 - 17:36
voló a 18 países del continente americano en unidades A320neo

En lo que va de la actual pandemia de covid-19, Viva Aerobus ha llevado a cabo 54 vuelos especiales de repatriación y trabajos esenciales, llevando a más de cuatro mil pasajeros de distintas nacionalidades. 

De acuerdo con el transportista de ultra bajo costo, las operaciones han sido a 18 países del continente americano (9 ciudades visitadas por primera vez), todos los servicios a bordo de aeronaves Airbus A320neo. 

Los países recorridos fueron: Cuba, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana; y las ciudades que aterrizó por primera vez fueron Guatemala (Guatemala), Barranquilla (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Saint Marteen (Isla de San Martín) y Willemstad (Curazao). 

Entre sus servicios realizados, sobresale la operación más larga de su historia uniendo Puerto Vallarta (Jalisco) con Sao Paulo (Brasil), viaje que registró un tiempo de más de 10 horas con más de 5 mil kilómetros, con una escala en San José, Costa Rica. 

“Al llegar a Brasil todos los pasajeros aplaudieron. Se veían muy felices de regresar a casa después de 70 días esperando en el mar. Los pasajeros eran personal de un crucero que fue admitido en Puerto Vallarta, provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile”, comentó Javier Cervantes, sobrecargo. 

A principios de agosto, la aerolínea de ultra bajo costo recibió un A320neo, el cual transportó más de 200 mil cubrebocas donados por la fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana, provenientes desde Francia. 

Facebook comments