Pasar al contenido principal
19/04/2024

Recupera terreno Aeroméxico

Redacción A21 / Jueves, 6 Agosto 2020 - 10:25
tuvo una recuperación de casi el 111% con respecto a junio

Durante el mes de julio, Grupo Aeroméxico registró una disminución del 73.2% en el número de pasajeros transportados con respecto al mismo periodo del año anterior. La aerolínea mexicana tuvo una recuperación de casi el 111% con respecto a junio. 

El 84% de los clientes que volaron con Grupo Aeroméxico lo hicieron en vuelos nacionales, mientras que el 16% lo hizo en rutas internacionales. 

En total, la aerolínea atendió a más de 512,800 pasajeros, al realizar 6,300 vuelos. Asimismo restableció servicio en 11 destinos e incrementó frecuencias en 35. 

En el mercado doméstico, Aeroméxico reinició servicio en Huatulco, Zacatecas y Manzanillo desde la Ciudad de México, así como Cancún, Querétaro, Chihuahua y Hermosillo desde Monterrey. También lanzó una nueva ruta: Monterrey-Tijuana. 

Por su parte, en el mercado internacional, Aeroméxico reinició sus servicios desde la Ciudad de México a Sao Paulo (Brasil) y Santo Domingo (República Dominicana), así como desde Guadalajara a las ciudades estadounidenses de Chicago, Sacramento y Fresno.

Para agosto, la aerolínea estima un crecimiento del 20% en su operación comparado con julio y un 158% con respecto a junio. Incrementará frecuencias en 29 rutas nacionales e internacionales y reiniciará vuelos a Quito (Ecuador), Las Vegas, Denver y San Francisco (Estados Unidos).

Facebook comments