Pasar al contenido principal
28/09/2020

Reestructura Aeroméxico sus bonos

Redacción A21 / Domingo, 2 Agosto 2020 - 20:17

Como parte de su reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Grupo Aeroméxico acordó la reestructuración de sus certificados bursátiles con identificaciones AERMXCB17 y AERMXCB19 de su programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo, con ambas asambleas de tenedores.

El AERMXCB17 tiene un valor de tres mil millones de pesos, mientras que el AERMXCB19 fue emitido con un valor de dos mil 650 millones de pesos.

La reestructuración incluye la dispensa del pago de las amortizaciones del principal bajo los instrumentos por 18 meses, informó Grupo Aeroméxico. Asimismo, también hay una extensión en la fecha de vencimiento, en la continuidad en el pago de los intereses.

"Grupo Aeroméxico agradece el apoyo y el voto de confianza por parte de los tenedores. Los acuerdos alcanzados hoy con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio", apuntó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Estos acuerdos serán efectivos a partir de que la jueza Shelley C. Chapman, quien está a cargo de la corte del Distrito Sur de Nueva York, los apruebe.

Facebook comments