Como resultado de la actual pandemia de covid-19, British Airways retiró a una de sus flotas de aviones más icónica, los Boeing 747. La compañía británica adelantó cuatro años la jubilación de estas aeronaves.
“Es con mucha tristeza que podemos confirmar que retiraremos nuestra flota de 747 con efecto inmediato” informó la compañía en un comunicado.
British Airways añadió que es muy difícil que la Reina de los Cielos, como también se le conocía al B747, vuelva a operar un servicio comercial para la aerolínea, debido a la caída de la demanda de los viajes internacionales por la pandemia de covid-19.
En su momento de auge, British Airways tuvo una flota de 57 B747-400. La primera entrega se realizó en 1989 y la compañía tenía planeado retirar a sus aeronaves en 2024.
A nivel mundial, quedan 171 B747 comerciales, de los cuales 27 están en uso actualmente. La mayoría de estos aviones súper jumbo que continúan operando lo hacen en vuelos de carga.
Boeing, la armadora de esta aeronave, también está cerca de detener permanentemente la producción de los 747. Actualmente sólo tiene órdenes en firme por 15 Reinas de los Cielos: 12 de UPS y tres de una aerolínea carguera de Rusia.
Facebook comments