Pasar al contenido principal
14/08/2020

Lanzan medidas para que Aerolíneas Argentinas sobreviva

Redacción A21 / Lunes, 13 Julio 2020 - 18:44
si desaparece Austral también dejaría de existir su organización gremial

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas y Austral emitió un comunicado en el que expresa varias medidas que con las que busca salvar a ambas compañías ante el panorama incierto de la industria; una de ellas es la fusión entre ambas.

El impacto de la pandemia covid-19 en el mundo provocó que Aerolíneas registrara una caída del 97% en su registro de facturación. Ante ello, los directivos dijeron trabajan en medidas para “sobrevivir”, evitando el mismo futuro de otras compañías, como LATAM Argentina que recientemente cerró sus operaciones.

La fusión ya fue informada a ambas asambleas de accionistas y las gerencias de operaciones y de seguridad operacional ya comenzaron a a trabajar en conjunto”, dijo Ceriani.

Asimismo añadió que estarán terminando la documentación oficial en los próximos días, para presentarla de manera oficial ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina.

La unión representa la desaparición de la marca Austral, por lo que sus trabajadores, como los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) además de los representantes del Programa de Propiedad Participada (PPP) de la línea, expresaron su inconformidad.

Cabe señalar que si desaparece Austral, también dejaría de existir la organización gremial.

Otras de las acciones que presentó Ceriani para salvar a las empresa se encuentra en la suspensión de cuatro mil de los 12 mil trabajadores de Argentinas y Austral, quienes si bien aún cobran el 100% de su salario, no obtienen ganancias extras.

Asimismo Aerolíneas lanzó un plan de jubilación anticipada dirigida a mil colaboradores.

Facebook comments