Pasar al contenido principal
19/04/2024

Zipair inicia operaciones aéreas pese a crisis

Redacción A21 / Jueves, 4 Junio 2020 - 21:40

La nueva aerolínea con sede en Japón, Zipair, comenzó sus servicios operando un primer vuelo desde Narita, a Bangkok, Tailandia, solo con carga en lugar de pasajeros, dada la escasez de demanda causada por el covid-19.

A bordo de uno de sus dos Boeing 787 Dreamliner, el vuelo inaugural ZG51de la aerolínea originalmente debía transportar hasta 290 viajeros; en cambio dadas las condiciones sanitarias y luego de tres semanas de retraso, llevó 17 toneladas de carga.

En ese sentido la aerolínea de bajo costo aún no sabe cuándo comenzarán los servicios de pasajeros.

“Estamos pensando positivamente y esperamos aprovechar este tiempo de manera efectiva hasta el lanzamiento de los vuelos de pasajeros”, dijo el presidente de Zipair, Shingo Nishida.

Por el momento, la aerolínea creada por Japan Airlines, realizará cuatro vuelos semanales de ida y vuelta entre el aeródromo japonés y el tailandés.

Inicialmente, Zipair planeó operar el servicio entre Japón y Tailandia el 14 de mayo, sin embargo la propagación del coronavirus pospuso sus planes. Esperan que para el 1 de julio, abran el servicio entre Narita y Seúl Incheon, en Corea del Sur. 

Actualmente el transportista tiene dos aviones, Boeing 787-8 transferidos por Japan Airlines. Los Dreamliners tienen 290 asientos en una configuración de dos clases: 272 en económica y 18 en clase ejecutiva.

Facebook comments