Pasar al contenido principal
28/03/2024

Realiza Aeroméxico el vuelo más largo de su historia

Redacción A21 / Miércoles, 27 Mayo 2020 - 16:01

Aeroméxico realizó el vuelo directo entre Shenzhen, China y la Ciudad de México con insumos médicos. Ésta es la primera vez que hay una conexión directa entre  la ciudad asiática y América Latina y además fue el recorrido de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana.

A bordo de un Boeing 787, el recorrido de la aerolínea partió el pasado 24 de mayo en un servicio de más de 14 mil kilómetros.

Previo a Shenzhen, la aerolínea aterrizó en Narita, Japón, donde realizó una escala técnica para continuar su destino.

“Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento, de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”, declaró Andrérs Conesa, director del Grupo.

La aerolínea anunció que volará más veces a Shenzhen, y que en suma con los servicios a Shanghái, ya cubrieron 100 operaciones exclusivas de carga durante la temporada de emergencia sanitaria por covid-19.

En total, los insumos médicos han sido transportados a 14 países, se supera las mil 400 toneladas de carga, los trabajadores acumulan tres mil 600 horas de vuelo, entre otras cosas. 

Facebook comments