Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prevé Boeing desaparición de una aerolínea estadounidense “importante”

Redacción A21 / Martes, 12 Mayo 2020 - 20:36

El director general de Boeing, Dave Calhoun, cree que al menos una aerolínea “importante” de los Estados Unidos podría quebrar durante este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con el canal NBC en Estados Unidos, Calhoun señaló que una quiebra es algo muy probable en este año.

“Algo sucederá cuando llegue septiembre. Los niveles de tráfico no se recuperarán al 100% para ese entonces. Ni siquiera estarán de vuelta al 25%. Tal vez para finales del año nos aproximamos al 50%. Así que definitivamente habrá ajustes por parte de las aerolíneas”, señaló.

La actual CARES Act de los Estados Unidos está protegiendo a todas las aerolíneas de su país y entregándoles dinero para que no dejen de pagar los salarios de sus empleados hasta el 30 de septiembre de 2020. A partir del día siguiente podría haber despidos por parte de las aerolíneas.

Sin embargo, en su entrevista, Calhoun no dejó entrever qué aerolínea o aerolíneas podrían ser las que salgan del negocio en los Estados Unidos.

Hasta ahora, tres aerolíneas con base en los Estados Unidos se han declarado en quiebra: Trans State Airlines, Ravn Alaska y Miami Air. 

Facebook comments