Pasar al contenido principal
18/04/2024

Qatar Airways no recuperará su operación completa hasta 2023

Redacción A21 / Lunes, 11 Mayo 2020 - 17:10

La aerolínea Qatar Airways espera recuperar el 100% de su operación comercial para 2023, a menos de que suceda un milagro en el próximo año, como consecuencia de la crisis por la pandemia de COVID-19.

“La industria de viajes necesitará entre dos y tres años para regresar a los niveles de 2019” señaló Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways a Bloomberg.

Sin embargo, la aerolínea también espera operar cerca de 80 destinos para finales de junio, lo que representa cerca de la mitad de su mapa de rutas a nivel mundial.

Pese a la crisis, Qatar Airways ha sido capaz de mantener en operación al 75% de su flota, aún cuando hay aerolíneas que han tenido que dejar en tierra hasta el 90% de sus aeronaves, añadió Al Baker.

En gran parte, este número tan alto de operación con aeronaves se debe a los vuelos de carga y repatriación que la aerolínea ha realizado.

Finalmente, Al Baker también prometió que cuando pase la crisis, se recontratará a todos los empleados que en este momento han sido despedidos por “redundancias” en sus puestos de trabajo. De igual forma, dará 100 mil boletos para trabajadores médicos para agradecerles por su labor durante la pandemia a nivel mundial.

Facebook comments