Pasar al contenido principal
10/07/2020

Volaris transporta 83% menos de pasajeros en abril

Redacción A21 / Viernes, 8 Mayo 2020 - 12:01

Durante el mes de abril, Volaris enfrentó una reducción del 83.4% en su número total de pasajeros al transportar 307 mil viajeros, cuando en abril de 2019 había superado el total de un millón 850 mil pasajeros.

La caída en el número de pasajeros se debió a la emergencia sanitaria por COVID-19 en México y a nivel mundial. 

“Volaris está tomando medidas cruciales para priorizar la salud de nuestros embajadores y de nuestros clientes, mientras protegemos el negocio. Estamos implementando acciones decisivas para mitigar los impactos operativos y financieros de la pandemia COVID-19, al hacer reducciones importantes en el itinerario de los meses de abril y mayo” señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris. 

En abril, la aerolínea redujo en 80% su capacidad, mientras que para mayo, la aerolínea está reduciendo su capacidad en un 90%. A nivel nacional está operando aproximadamente 50 rutas y a nivel internacional únicamente tres a Estados Unidos.

El factor de ocupación de los vuelos que sí operó Volaris durante el mes de abril fue de 87.4%, lo cual implicó un alza del 2.8% en comparación con lo presentado en abril de 2019.

Sin embargo, este factor de ocupación fue impulsado por un 92.4% de lleno total en los vuelos del mercado doméstico, mientras que los vuelos internacionales estuvieron ocupados a un 67.1%.

En lo que va del año, Volaris ha transportado un total de 5 millones 584 mil pasajeros, una caída del 18% en comparación con el año pasado, cuando ya llevaba transportados seis millones 813 mil pasajeros.

Facebook comments