Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air Canada solicitará chequeos de temperatura

Redacción A21 / Miércoles, 6 Mayo 2020 - 12:38

Air Canada iniciará el 15 de mayo el programa CleanCare+, mediante el cual busca renovar procedimientos de seguridad y saneamiento para salvaguardar la salud de pasajeros y tripulaciones, evitando la propagación de COVID-19.

Todos los pasajeros deberán someterse a un control de temperatura mediante métodos no invasivos antes de abordar. Adicionalmente se realizará un cuestionario de salud, y si se descubre que el pasajero no se encuentra en condiciones óptimas para volar, se le reservará otro vuelo de manera gratuita cuando su salud mejore.

La limpieza de cabinas se realizará con pulverizadores electrostáticos con desinfectantes de grado hospitalario para garantizar un aseo profundo.

Implementará medidas de distanciamiento entre pasajeros que viajen en clase económica, bloqueando la venta de asientos adyacentes y limitará el número total de asientos vendidos en cada vuelo, de manera que ningún cliente viajará con otra persona a su lado, a excepción de aquellos que necesiten ayuda durante el viaje. La medida será vigente hasta el 30 de junio de este año.

La aerolínea de la hoja de maple distribuirá kits con desinfectantes para manos y otros artículos de aseo entre todos sus clientes.

“Nuestro objetivo es establecer los más altos estándares de higiene, limpieza y atención a las pautas de salud pública. Hemos sido líderes en la introducción progresiva de nuevas medidas en respuesta a COVID-19, como la introducción de equipos de protección personal para nuestros empleados y ser el primer transportista norteamericano en requerir cubiertas faciales para los clientes. Ahora somos la primera aerolínea en las Américas en administrar controles de temperatura previos al vuelo en todo el sistema”, dijo la compañía en un comunicado.

Estas medidas se suman al uso obligatorio de mascarillas que la aerolínea implementó recientemente para sus pasajeros y tripulaciones.

Facebook comments