Pasar al contenido principal
29/03/2024

Avianca suspende todas sus operaciones

Redacción A21 / Martes, 24 Marzo 2020 - 13:02

Avianca detuvo todas sus operaciones de pasajeros desde el 25 de marzo hasta mediados de abril, esto luego que el Gobierno de Colombia estableciera un aislamiento preventivo obligatorio para toda la población con el fin de evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Aunque la aerolínea tenía previsto conservar el mínimo de servicios domésticos, la decisión gubernamental obliga a mantener en tierra el 100% de su flota.

No obstante, Avianca mantendrá sus operaciones de carga.

Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y América Latina con el mundo”, indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

De tal modo, la aerolínea espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. No obstante las fechas pueden variar, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Recientemente medios locales informaron que el Aeropuerto Internacional El Dorado se convirtió en la principal puerta de entrada del coronavirus al país sudamericano. De los 235 casos registrados de este virus (hasta el 22 de marzo), 147 fueron importados, motivo por el cual se restringió las llegadas internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, los viajeros que hayan comprado sus boletos en Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, España, Inglaterra, y resto de Europa, y ya tengan una fecha para viajar, podrán hacer el cambio directamente en su página oficial.

Facebook comments