ANA HOLDINGS realizó un pedido mixto por 20 aviones Boeing 787, 11 en versión 787-10 y otros nueve en versión 787-9 (cuatro obligatorios y cinco más opcionales).
Se prevé que las aeronaves 787-10 atiendan las rutas domésticas de ANA, entrando en servicio entre 2022 y 2024, mientras que los 787-9 serán utilizados para realizar vuelos internacionales entre 2024 y 2025.
"Los Boeing 787 han servido a ANA con distinción, y estamos orgullosos de expandir nuestra flota agregando más de estos aviones tecnológicamente avanzados. La introducción del 787-10 en las rutas nacionales ayudará a ANA Group a mantener su papel de liderazgo y mejorar nuestra capacidad de operar como un ciudadano corporativo responsable", dijo Yutaka Ito, vicepresidenta ejecutiva de ANA y ANA HOLDINGS.
Estas aeronaves sustituirán a los B777 que actualmente cubren rutas domésticas para ANA, y alcanzarán un 25% de mejor desempeño en el consumo de combustible.
Actualmente ANA cuenta con 71 aviones Dreamliner en servicio y otros 12 a la espera de ser entregados, y se espera que para el año fiscal 2025, la aerolínea japonesa operará 103 aviones 787.
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