Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reduce Interjet 40% de su capacidad

Redacción A21 / Martes, 17 Marzo 2020 - 10:15

Interjet reducirá al 40% su capacidad de asientos en sus vuelos, como parte de la emergencia sanitaria mundial del COVID-19, y su previsible reducción en la demanda del mercado.

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana de bajo costo detalló que los ajustes se realizarán de acuerdo a las disposiciones que determina cada gobierno, en donde mantiene servicios. En estos días, los gobiernos colombiano, peruano y ecuatoriano (de los principales mercados de Interjet) cerraron sus espacios aéreos.

“Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, tripulación y empleados”, afirmó William Shaw, director general de la aerolínea.

Interjet emplea casi seis mil trabajadores, de ahí que también fortaleció su protocolos de seguridad e higiene, para todos las personas que colaboren y aborden. Esto conlleva la desinfección del ambiente y superficies de aviones, como las mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y quioscos.

Asimismo señaló que la compañía promoverá una política flexible para el cambio de vuelos, los cuales pueden revisarse en su página oficial.

De tal modo, Interjet realizó la misma reducción que Grupo Aeroméxico, compañía que el pasado fin de semana anunció que suspenderá el 40% de su capacidad internacional, particularmente en su flota de largo alcance.

Facebook comments