Pasar al contenido principal
03/04/2020

Orden de aprehensión contra Azcárraga sigue vigente

Redacción A21 / Lunes, 17 Febrero 2020 - 21:00
La decisión del Sexto Tribunal Colegiado no tiene efectos para cancelar la orden de aprehensión en su contra

A pesar de que el Sexto Tribunal Colegiado ratificó el amparo promovido por Gastón Azcárraga Andrade, acusado de fraude contra Mexicana de Aviación y sus trabajadores, la decisión no tiene efectos para cancelar la orden de aprehensión en su contra, revelaron fuentes cercanas al proceso judicial que involucra a Gastón Azcárraga. 

De acuerdo con los especialistas, corresponde al Segundo Tribunal Unitario ratificar la negativa de solicitud de cancelación, y aseguraron que en los próximos días se ratificará la orden de aprehensión contra Azcárraga. 

El expresidente de Mexicana es acusado de haber difundido información falsa al público inversionista respecto al valor real de la compañía, así como de no haber informado a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la suspensión de operaciones de Mexicana de aviación y Click, el 27 de agosto de 2010.

Además de los delitos imputados al empresario, la PGR detectó operaciones monetarias que finalmente llevaron a la quiebra de Mexicana y beneficiaron al Grupo Posadas, del cual fungía como director general.

Anteriormente, la administración de Enrique Peña Nieto, a través de Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, y del subprocurador especializado en Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, presentó una solicitud de desistimiento de la orden de aprehensión en contra de Azcárraga, sin embargo, la petición fue rechazada.

Facebook comments