Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ryanair demanda a Skyscanner

Redacción A21 / Jueves, 16 Enero 2020 - 16:27

La corte de Hamburgo, en Alemania, otorgó un interdicto interino a Ryanair en contra de Skyscanner, empresa de venta de boletos en línea a través de su página web en Alemania.

El interdicto es debido a que Skyscanner muestra ilegalmente tarifas de vuelos de la aerolínea de bajo costo Ryanair que son más altas a las ofertadas por la misma empresa en su página web.

De igual forma, Skyscanner muestra un precio por el check-in de equipaje que es más alto que el que realmente cobra Ryanair y muestra los costos totales de un vuelo sin detallar cuáles son las ganancias para el sitio web.

“Nos congratulamos por la decisión de la Corte de Hamburgo, la cual protegerá a nuestros clientes de las pestañas engañosas y escondidas en Skyscanner.de, con lo cual nos aseguramos que nuestros clientes tengan las tarifas más bajas, las cuales únicamente se encuentran en nuestro sitio web” señaló Kenny Jacobs, director de servicio al cliente de la aerolínea.

Éste no es el primer enfrentamiento legal entre Ryanair y otras compañías con sitios web dedicados al rastreo del precio de boletos de avión. Finalmente, la aerolínea solicitó a sus clientes que realicen sus compras a través de su propio portal web.

Facebook comments