Viva Aerobus superó los 12 millones de pasajeros transportados durante el 2019, logrando un crecimiento del 20% en comparación con el 2018, con un factor de ocupación del 88%.
De acuerdo con su reporte operativo, la aerolínea de ultra bajo costo atribuye este logro a un constante progreso en todos los meses del 2019; particularmente en junio, julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre, meses en los que llevó a más de un millón de usuarios.
¡Empieza una nueva década! 🥳 ¿Ya sabes cuáles son tus propósitos del año? 🤔✈️ https://t.co/RJQ6z7rSEC #QueremosQueVivasMás pic.twitter.com/TaBr7TSIIi
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) January 1, 2020
“El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para Viva. Estamos muy agradecidos con todos los viajeros, cuya confianza nos permitió transportar a más de 12 millones de personas; eso es más que toda la población de países como Cuba, Grecia o Bolivia”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.
A detalle, su demanda acumulada (medida en ingresos pasajero kilómetro) y su oferta (calculada en asientos disponibles por kilómetro) crecieron 22.75% y 24.59%, con respecto al 2018.
Otro de los factores que Viva adjudicó al crecimiento de su compañía fue su flota y vuelos, ya que incorporó ocho aeronaves Airbus A320, así como la adición de 23 rutas a su servicio, cerrando el 2019 con 118 destinos y 36 aviones.
Facebook comments