Pasar al contenido principal
29/03/2024

Requieren a piloto informe sobre petición a AMLO

Redacción A21 / Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 19:19

Grupo Aeroméxico requirió un informe al piloto que estuvo a cargo del vuelo AM533 del 8 de noviembre por un aparente incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo, luego de que el capitán solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador preservar las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Luego de que la carta con la petición se filtrara en redes sociales, la aerolínea explicó que el capitán al mando emitió opiniones personales en la cabina y, regidos por el Código de Conducta y los protocolos establecidos por la autoridad regulatoria, se le solicitó un informe detallado “única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interno”, y que el piloto continúa laborando de manera normal.

 Durante el vuelo ocurrido hace 12 días, que iba de la Ciudad de México con destino a Mérida, el capitán dio la bienvenida oficial al mandatario mexicano por medio del altavoz y añadió su deseo de convencerlo para realizar el aeropuerto en Texcoco, aclarando que “si no era posible, pues ni modo”, lo que generó aplausos de los pasajeros. 
De acuerdo con la propia versión del piloto, el presidente le comentó que prefiere Santa Lucía. “Me comentó que prefiere Santa Lucía. Son preferencias individuales nada más. En lo personal preferiría Texcoco, pero es una opinión personal, pero bueno, está bien, no pasa nada", apuntó.

Facebook comments