Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reconocen a Volaris en lucha contra tráfico de niños, niñas y adolescentes

Redacción A21 / Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 14:43

La aerolínea mexicana Volaris fue reconocida por la organización ECPAT (End Child Prostitution, Child Pronography an Trafficking of Children for Sexual Purposes) por su compromiso con el turismo sostenible, así como la promoción de iniciativas preventivas y de combate a los delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo (ESCNNAVT).

En ese sentido, Norma Elena Negrete, coordinadora nacional de la red ECPAT para México, resaltó que la industria aeronáutica es “la clave” en la prevención de la trata y explotación, ya que como medio de transporte, es un habilitador de personas, bienes y servicios.

De tal modo, la aerolínea de ultra bajo costo nacional ha capacitado a más de cuatro mil 500 embajadores operativos (pilotos, sobrecargos y personal de aeropuerto) desde 2013, con el propósito de identificar posibles códigos de esta índole así como alertar a las autoridades en casos donde la seguridad se vea comprometida.

“De acuerdo con el Estudio Global de ECPAT sobre la explotación sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Contexto de Viajes y Turismo, en América Latina el arribo de turistas se ha cuadruplicado desde 1980 y el número de viajeros domésticos ha sido el doble que el de turistas foráneos”, señaló Enrique Beltranena, presidente de Volaris.

Por medio de un comunicado, el transportista nacional señala que la ECPAT México estima que alrededor de tres millones de personas viajan por todo el mundo con la intención de explotar sexualmente a hombres y mujeres menores de 18 años.

Facebook comments