Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta lleva 6.2% de crecimiento en pasajeros transportados

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2019 - 17:04

Delta Air Lines acumula más de 171 millones de pasajeros transportados durante los primeros diez meses del año, cifra que comparada con el año anterior, representa un crecimiento del 6.2%.

De acuerdo con su reporte operativo, la aerolínea informó que en octubre, llevó a más de 17 millones de usuarios, un crecimiento del 5.8%, sin embargo su factor de ocupación fue de 86.6%, una caída de 3.4 puntos porcentuales; ambos indicadores en comparativa con el mismo periodo del 2018.

“Delta ocupó el puesto número 1 en la encuesta anual de aerolíneas de Business Travel News durante ocho años consecutivos sin precedentes y fue nombrada una de las compañías más innovadoras de Fast Company en todo el mundo por dos años consecutivos”, informó la aerolínea estadounidense.

De acuerdo con el rendimiento durante el décimo mes, la aerolínea norteamericana marcó un aumento en su demanda (calculada en pasajeros reservados por milla o RPM) del 5.2%, asimismo, su oferta -medida en asiento milla disponible o ASM- creció 5.1%. La variación en comparación al año anterior.

Asimismo, la aerolínea con sede en Atlanta, destacó las más de 5 mil salidas diarias y los cerca de 15 mil despegues afiliados, gracias a su participación en la alianza SkyTeam. 

Facebook comments