Pasar al contenido principal
18/03/2024

Lanzan Avianca y Gol código compartido

Redacción A21 / Martes, 29 Octubre 2019 - 18:06

La aerolínea colombiana Avianca Airlines anunció el inicio de un acuerdo de un código compartido con la brasileña de bajo costo GOL, lo que le permitirá incrementar su red en Brasil, el mercado más grande de Sudamérica.

“Es algo en los que hemos estado trabajando durante bastante tiempo. Esta es una noticia fantástica para los consumidores, para conectar tres economías fuertes en América del Sur: Colombia, Perú y Brasil”, dijo Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, en Brasilia, Brasil.

Este movimiento forma parte del plan integral que la directiva de Avianca busca impulsar con el objetivo de devolver la rentabilidad a la aerolínea. El objetivo de este código compartido es el de optimizar la red de destinos y conexiones aprovechando la ubicación de Bogotá en el centro de las Américas, cocentrándose en la conectividad internacional.

“Bogotá está realmente bien posicionada para conectar el norte y el sur de América, justo en el centro”, dijo van der Werff.

Asimismo, el presidente de Avianca adelantó que lanzarán una nueva ruta desde Bogotá a Asunción, capital de Paraguay, además de que relanzarán el vuelo Bogotá-Montevideo, así como “al menos tres o cuatro más (destinos) en 2020”.

Parte de la estrategia de Avianca es reducir su capacidad, reduciendo de esta manera los vuelos no rentables. “Poco a poco, durante los próximos trimestres, nos sumergiremos y luego volveremos a crecer. En 2021 será una situación totalmente distinta”, finalizó.

Facebook comments