La aerolínea estadounidense Spirit Airlines firmó un Memorando de Entendimiento con Airbus para la adquisición de hasta 100 aviones de la familia A320neo.
Spirit anunció su intención de obtener pedidos en firme de una combinación de aviones A319neo, A320neo y A321neo para cubrir las necesidades futuras de su flota, informó Airbus en un comunicado.
“Los nuevos aviones se destinarán a facilitar el crecimiento de Spirit, con la incorporación de nuevos destinos y la expansión de nuestra red dentro de Estados Unidos y en América Latina y el Caribe” señaló el presidente de la aerolínea, Ted Christie.
Spirit es una aerolínea de ultrabajo costo con sede en el sur de Florida.
Estos nuevos aviones terminarán de entregarse hasta 2027 y Spirit es la primera aerolínea estadounidense en impulsar una orden con Airbus luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera tarifas adicionales del 10% a la venta de aeronaves europeas.
Dependiendo de la cantidad de aviones de cada modelo de la familia A320, el acuerdo podría tener un valor de entre 11 y 12 mil millones de dólares, a precio de lista.
Facebook comments