Pasar al contenido principal
15/12/2019

Interjet reactivará la ruta Toluca-Zihuatanejo

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 9 Octubre 2019 - 10:56

Interjet anunció la reactivación de la ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo después de haber estado tres años sin operación. Este vuelo representa el inicio de una serie de nuevos destinos que abrirá la aerolínea.

El vuelo iniciará a partir del próximo 3 de noviembre con una frecuencia diaria y operado con una aeronave A320 de 150 asientos.

"Este destino se encuentra en una condición de rentabilidad óptima. En su momento se detuvo su operación, pero ahora esta reactivación la potencializará mucho más", expresó Alberto Petrearse, vocero de Interjet.

El ingeniero Alberto Bertrand, director del Aeropuerto de Toluca informó que esta ruta transportó a cerca de 44 mil pasajeros antes de su cierre.

"La reintegración de esta ruta es para nosotros uno de los primeros pasos que tiene este aeropuerto para incrementar la cantidad de vuelos comerciales. Actualmente predominan los aviones pequeños de vuelos ejecutivos. Pero nos estamos renovando" añadió Bertrand. 

Interjet hará el anuncio de nuevas rutas que tendrán como punto de partida el aeropuerto de Toluca. De momento, se anunció que el precio de lanzamiento hacia Zihuatanejo será de 849 pesos en la modalidad de viaje sencillo.

El gobierno federal planea operar un Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por las terminales de Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y el futuro Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, como estrategia para combatir la saturación aérea en el Valle de México. 

Facebook comments