Pasar al contenido principal
17/04/2021

Preocupa a IFALPA tendencia global contra sindicatos aéreos

Redacción A21 / Lunes, 23 Septiembre 2019 - 16:55

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) expresó su preocupación sobre las acciones que están enfrentando los grupos sindicales de aviación a nivel mundial.

A través de un comunicado de prensa, el grupo destacó que las asociaciones gremiales demuestran su responsabilidad y su compromiso con los agremiados, ejerciendo su derecho de pedir contratos justos o realizar acciones legales en caso que no se tomen en cuenta sus decisiones.

“La Federación cree que ningún grupo piloto debería aceptar el deterioro de su salario y condiciones de trabajo, horarios impredecibles, falta de seguridad laboral o ausencia de un acuerdo colectivo justo y equitativo”, indicó IFALPA.

A manera de ejemplo, IFALPA citó tres hechos particulares en los pilotos del mundo se han manifestado exigiendo sus derechos, particularmente los realizados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británica (BALPA), sindicato que representa a los capitanes de Ryanair y British Airways en el Reino Unido.

Los miembros de la aerolínea irlandesa votaron a favor de una huelga consecutiva, reclamando pensiones, seguro de pérdida de licencia, beneficios de maternidad, subsidios y una estructura salarial justa, transparente y consistente.

Por otro lado, los miembros de British Airways, suspendieron su tercer día de huelga planificada para el 27 de septiembre, con el objetivo preservar el diálogo entre ambas partes y así no afectar a los usuarios; no obstante, la aerolínea canceló la mayoría de sus vuelos para esta fecha.

Asimismo IFALPA recordó los enfrentamientos entre la Unión de Pilotos de Colombia (Acdac) y la dirección de Avianca Airlines, situación que ha culminado en despidos masivos y cargos penales.

Facebook comments