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05/12/2019

Avianca vende 39 aviones y ajusta capacidad

Redacción A21 / Jueves, 15 Agosto 2019 - 16:54

Con la finalidad de fortalecer su competitividad, la aerolínea Avianca aceleró su estrategia de transformación para 2021 y una de las acciones tomadas fue vender 39 aeronaves, como parte de la simplificación de su flota. 

En particular, el grupo sudamericano venderá 13 aviones Cessna 208 y dos ATR42 a las aerolíneas Sansa y La Costeña, además de 14 A320 a la compañía estadounidense Fortress Transportation and Infrastructure Investors LLC, además de la venta de su flota total de aviones Embraer, la cual era de 10 unidades.

“Nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos de que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio” señaló Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca Holdings. 

Durante el segundo trimestre del año, la aerolínea transportó 7.55 millones de pasajeros, con un crecimiento del 2.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. También presentó un factor de ocupación del 81.8% y el Yield presentó una caída de 9.2% al llegar a los 8.4 centavos

La empresa también decidió vender activos no estratégicos como el 100% de su participación en Getcom, CAE (negocio de entrenamiento con simuladores de vuelo) y las aerolíneas Sansa y La Costeña que operan al interior de Costa Rica y Nicaragua

“Somos una administración entrante que tiene como prioridad mejorar los números que recibimos y fortalecer la confianza de nuestros clientes y del mercado. En las semanas que llevamos en la compañía hemos rediseñado la red, empezando por la cancelación de 25 rutas no rentables; vendimos 24 aviones de nuestra flota y continuamos con la desinversión en negocios no estratégicos, dijo Adrián Neuhauser, presidente financiero de Avianca Holdings.

Los ajustes en su red de rutas y frecuencias se dieron principalmente en los mercados de Centroamérica, Norteamérica y Perú, además de que se redistribuyó capacidad en algunas de sus rutas, aumentando vuelos desde Bogotá a Medellín, Bucaramanga, Santiago de Chile, Orlando y Barcelona.

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