Pasar al contenido principal
23/04/2024

Viva Aerobus reporta aumento en utilidad operativa

Redacción A21 / Miércoles, 24 Julio 2019 - 20:00

Durante el segundo trimestre de 2019, Viva Aerobus registró una utilidad neta de 63 millones de dólares, lo que representó un incremento superior al 100% en comparación con los primeros tres meses del año previo. 

“Éste es un logro significativo al estar inmersos en un ambiente inflacionario en materia de costos aeroportuarios y ante un elevado nivel de competencia” señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

De igual forma, la aerolínea de bajo costo registró un crecimiento “robusto” de 42.1% en su utilidad operativa al llegar a los 359 millones de pesos, señaló Zuazua. 

Entre abril y junio, Viva inauguró las rutas Los Mochis-Monterrey, Mazatlán-Tijuana, Cancún-Tijuana, Los Cabos-Tijuana, Cancún-Hermosillo y Los Cabos-Hermosillo e integraron sus rutas Tuxtla Gutiérrez-Puebla y Monterrey-Las Vegas a sus horarios anuales, luego de que fueran sólo de temporada. 

De igual forma, en junio lanzó una nueva ruta internacional con el comienzo del vuelo Cancún-Camagüey, Cuba, luego de que esta operación fuera exclusivamente chárter. 

En materia de flota, la aerolínea recibió cuatro nuevas aeronaves A320neo, con lo que llega a una flota total de 34 unidades, con una edad promedio de 3.9 años. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para Viva Aerobus, ya que en los resultados semestrales de 2019, la aerolínea ha presentado una pérdida neta de 176 millones de pesos, luego de que en el primer trimestre del año perdiera 240 millones de pesos.

Los gastos totales de la compañía han incrementado 28.4%, impulsado principalmente por un incremento del 32.3% en el costo del combustible. 

“Los retos continúan, así como la confianza en nuestra estrategia, respaldada por un modelo de negocios de ultra bajo costo con eficiencias operativas que se traducen en beneficios directos para nuestros clientes y en certeza para los inversionistas de un crecimiento a largo plazo” añadió Zuazua.

Facebook comments