Air New Zealand llegó a un acuerdo con Boeing para adquirir ocho aeronaves 787-10 Dreamliner, con el objetivo de mejorar su red internacional y la experiencia de sus clientes.
El fabricante estadounidense y la aerolínea neozelandesa negociaron un descuento sobre el precio de las aeronaves, del cual acordaron no revelar la cantidad. Sin embargo, se estima que el acuerdo tiene un valor de 2.7 mil millones de dólares.
“Esta es una muy importante decisión para nuestra aerolínea. Con el 787-10 ofreciendo casi 15% más espacio para pasajeros y carga en comparación con el 787-9, esta inversión crea la plataforma para nuestra dirección estratégica para el futuro y abre nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo Christopher Luxon, presidente ejecutivo de Air New Zealand.
Air New Zealand announces multi-billion dollar investment in eight 787-10 Dreamliners ✈️ Read more here https://t.co/Cl8r2nxlw6 pic.twitter.com/oxgW1kJpDj
— AirNZMedia (@AirNZMedia) 26 de mayo de 2019
Se pretende que estos aviones reemplacen a los ocho B777-200 de la flota de la Air New Zealand. Se espera que sus motores GEnx-1B de General Electric sean 25% más eficientes que los motores de los 777.
“El 787-10 es el avión de cabina ancha más eficiente que opera actualmente con 25% más eficiencia en combustible por asiento en comparación con las aeronaves que reemplazará. Además, el 787-10 tiene 95 por ciento en común con la flota actual de Air New Zealand de aviones 787-9 y proporcionará a la aerolínea beneficios adicionales en términos de capacidad y operaciones”, añadió Luxon.
El primer 787-10 Dreamliner se incorporará a la flota de la aerolínea en 2022, y se prevé que, con estas aeronaves de gran eficiencia en su consumo de combustible, Air New Zealand disminuya en 190 mil toneladas su huella de carbono anual.
Este acuerdo también incluye la opción de incrementar la orden original de ocho a 20 unidades, y además, la aerolínea negoció derechos de substitución que le permitiría cambiar algunas unidades del 787-10 por modelos 787-9, o combinaciones de ambos modelos. En cuanto al calendario de entrega de las aeronaves, éste puede retrasarse o acelerarse dependiendo de la demanda del mercado.
Facebook comments