Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reporte preliminar de vuelo ET302 estaría listo esta semana

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2019 - 13:21
"No tenemos ninguna autoridad para comentar sobre la investigación en curso": Ethiopian

El ministro de Transporte de Etiopía señaló que es muy probable que esta semana esté listo un reporte preliminar sobre el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el pasado 10 de marzo.

También indicó que “puede haber cosas impredecibles” en dicho reporte sin dar más información al respecto, señaló Reuters.

El reporte preliminar deberá mostrar una imagen más detallada de qué ocurrió durante los seis minutos en los que el avión B737 MAX 8 de Ethiopian estuvo volando, antes de caer con más de 150 personas a bordo.

Desde el accidente de Ethiopian, los organismos reguladores de aviación a nivel mundial, incluida la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos han decidido dejar en tierra las flotas globales de aviones MAX 8 y 9, al menos en lo que Boeing desarrolla una actualización al software de las aeronaves.

CEO de Ethiopian rechaza apresurar la investigación

Diversos medios internacionales publicaron el lunes que Tewolde Gebremariam, presidente de Ethiopian Airlines esperaba ver publicado el reporte preliminar esta semana.

Ante estas declaraciones, la aerolínea emitió un comunicado en el que negó que Gebremariam haya realizado esta petición.

“Queremos ser perfectamente claros ante el mundo que no tenemos ninguna autoridad para comentar sobre la investigación en curso y que no podemos hacer una declaración tan incorrecta” puntualizó la aerolínea.

Finalmente, pidió que se espere pacientemente a la publicación de los resultados de la investigación.

Facebook comments