Durante febrero, 1.5 millones de pasajeros viajaron con la aerolínea de ultra bajo costo Volaris, compañía que con este resultado, registró un crecimiento de 16.1% en comparativa con el mismo mes del año anterior.
Este aumento se vio impulsado por el lanzamiento de seis rutas nacionales desde Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez, además de cinco internacionales: Chicago-Aguascalientes, Chicago-Querétaro, Dallas-Durango, Phoenix-Puerto Vallarta y Albuquerque-Chihuahua.
Por medio de un comunicado, la línea aérea informó que su demanda total (medida en pasajeros-milla reservados o RPM) creció 13.8%; de igual modo, la oferta de la compañía –valorada en asientos-milla disponible- registró un +15.2%. ambas cifras en comparativa con el mismo periodo del año anterior.
“La demanda de pasajeros continúa sólida para Volaris, a pesar de que los factores de ocupación son ligeramente más bajos que el año pasado. Vemos que los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año anterior”, declaró Enrique Beltranena, presidente de la aerolínea.
Detalladamente, el indicador de ocupación presentó una ligera caída de 1 punto porcentual. No obstante, en lo que va del año, registró una ligera recuperación de 0.4 puntos.
Ligado a esto, de enero a febrero la aerolínea con sede en Monterrey llevó a más de 3.1 millones de viajeros un alza del 14.8%; ligado a esto, tanto su demanda como su capacidad presentaron cifras positivas (+12.8% y 12.5% respectivamente) en lo que va del año.
Recientemente Volaris anunció la apertura de dos nuevas rutas directas a San Salvador (SAL), saliendo desde la Ciudad de México y Guadalajara, esto con el fin de mantener un esquema de crecimiento hacia puntos fuertes de Centroamérica.
Facebook comments