Facebook anunció el lanzamiento de Flight Ads, una nueva solución publicitaria que permitirá a las aerolíneas “llegar a más pasajeros potenciales con base en la interacción de ellos con Grupos, Páginas o sitios de turismo y viajes”.
Con este servicio, las líneas aéreas podrán llegar a aquellas personas que realicen búsquedas de viajes a algún destino en Estados Unidos, con anuncios personalizados en la red social que promuevan rutas de vuelo relevantes, señaló la compañía en un comunicado.
Adicionalmente, los viajeros que visiten una Página de Facebook relacionada con viajes, pero que aún no hayan elegido algún destino, puede que vean un anuncio para visitar el sitio de una aerolínea.
Previamente, el formato publicitario de Facebook sólo permitía llegar a las personas si éstas hubieran visitado el sitio o aplicación en busca de un vuelo en específico.
Entre las empresas que ya han utilizado Flight Ads está Air France, quien se benefició de esta herramienta para promover un “volumen de búsquedas específicas a su sitio, a la vez que redujo el costo por búsqueda en 66%”.
Se prevé que los Flight Ads se lancen globalmente en las próximas semanas tanto en Facebook como en Instagram y Audience Network.
Facebook comments