Pasar al contenido principal
28/03/2024

Va Norwegian Air Argentina por 2.2 millones de pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 11:51

Norwegian Air Argentina, filial de bajo costo de la aerolínea nórdica, comenzará a operar vuelos domésticos a partir del próximo 16 de octubre, con una flota inicial de entre 10 y 15 aeronaves. Esto significa una oferta de 246 vuelos semanales en los que prevé transportar hasta 2.2 millones de pasajeros en su primer año de servicio.

El día de hoy, la empresa lanzó sus primeras rutas al mercado, que conectarán la terminal Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con las ciudades argentinas de Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Salta.

De manera inicial, los vuelos serán operados con una flota de aviones Boeing 737-800, todos con matrícula argentina.

“En un plazo de cinco a diez años Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo”, señaló la empresa en un comunicado.

Los primeros itinerarios que ofrecerá la low-cost son los siguientes:

· Córdoba: dos frecuencias diarias a partir del 16 de octubre, que se ampliará a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.

·  Mendoza: una frecuencia diaria a partir del 16 de octubre, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.

· Iguazú: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.

· Neuquén: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.

· Bariloche: una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.

· Salta: una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.

“Estamos dando un paso más en la Revolución de los Aviones, una revolución que viene creciendo con mucha fuerza en todo el país y, en especial, en las provincias. Con más personas que acceden a viajar en avión, con más y mejores aeropuertos en todas las provincias. Y con nuevas compañías como ésta que apuestan por la Argentina”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la nación sudamericana.

Facebook comments