Pasar al contenido principal
19/04/2024

Roban datos de hasta 20 mil personas a Air Canada

Redacción A21 / Miércoles, 29 Agosto 2018 - 17:12
La aerolínea informó que su app sufrió un ataque cibernético y que éste pudo derivar en el robo de la información personal de hasta 20 mil personas, por lo que Air Canada tomó las medidas necesarias para salvaguardar la información de 1.7 millones de cuentas que ahora necesitarán cambiar sus contraseñas. 
“Detectamos un inicio de sesión inusual en la aplicación móvil de Air Canada entre el 22 y 24 de agosto. Tomamos inmediatamente las medidas necesarias para bloquear estos ataques e implementamos protocolos adicionales para proteger las cuentas contra intentos no autorizados en el futuro”, publicó la aerolínea. 
 
La aerolínea se ha comunicado con las 20 mil personas afectadas, vía e-mail, y aseguró que los datos crediticios de los clientes no están en riesgo pues se encontraban encriptados. Sin embargo, Air Canada sugiere a sus clientes mantenerse al tanto en caso de que haya transacciones bancarias inusuales en sus cuentas.
 
Entre los datos que sí pudieron ser afectados están nombres, cuentas de correo, números telefónicos y posiblemente números de pasaporte, país de origen de los pasaportes, fecha de vencimiento, nacionalidad, país de residencia y fecha de nacimiento.
 
Respecto a la información de los pasaportes, Air Canada aseguró a sus clientes que el riesgo de que una tercera parte pueda obtener un pasaporte con un nombre robado es muy bajo, siempre y cuando los clientes aún tengan su propio pasaporte y documentos de identidad. 

Facebook comments