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28/03/2024

Su gobierno nos pidió que voláramos a México: CEO de Emirates

Redacción A21 / Miércoles, 6 Junio 2018 - 08:58

“El gobierno mexicano nos pidió que voláramos a México”, indicó Timothy Clark, el presidente de la aerolínea Emirates, en referencia a la posibilidad de que comiencen a operar una ruta Dubái-Barcelona-CDMX próximamente. 
 

Para la aerolínea árabe, no hay ninguna base fundada en las acusaciones de Aeroméxico: 

“No podíamos volar directamente desde Dubái a México, debido a un problema de altura, entonces tenemos que hacer una parada obligatoria en un punto intermedio. Y eso es lo que estamos haciendo. ¿Dónde está el problema en todo esto?”, puntualizó Clark al ser cuestionado al respecto. 
 

Si se deja de lado la reciente polémica por parte de Aeroméxico (que acusa a Emirates de competencia desleal), el único problema que tiene la aerolínea de los Emiratos antes de entrar al mercado mexicano es el de los slots.
 

La empresa ya tiene todo listo para inaugurar la ruta a finales de este año o inicios del siguiente. "En cuanto se pueda conseguir slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, declaró Clark. 
 

Sobre el tipo de aeronave que podrían usar para conectar a las tres ciudades, el ejecutivo señaló que ésta sería un B777.
 

Por último, Clark señaló que la ruta Dubái-Panamá es una que aún podría demorarse un poco más en iniciar, debido a los altos costos actuales del combustible. “Con el barril en 80 dólares es difícil que podamos hacer productiva esta ruta. Pero si baja el precio, entonces lanzaremos el vuelo”, señaló.

 

Amparo de Aeroméxico contra Emirates

Por su parte, la aerolínea bandera de nuestro país, Aeroméxico, promovió un amparo con el que intenta impedir que Emirates opere la ruta Dubai-Barcelona-México.

El amparo se presentó el día 5 de junio, y su objetivo prinicipal es obtener una suspensión para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no asigne a Emirates los slots necesarios para realizar la operación de sus vuelos.

Si el amparo es admitido y se concede una suspensión, la ruta de Emirates estaría en riesgo de no establecerse, pues la compañía tiene como límite hasta diciembre de este año para utilizar sus derechos de tráfico entre Dubai y la capital mexicana.

 

 

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