Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta evalúa volver a Catar tras acuerdo con EU

Redacción A21 / Viernes, 2 Febrero 2018 - 16:03

Después de que Delta Air Lines cesara los vuelos entre Estados Unidos y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, hace dos años, Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, comentó que hay posibilidades de reiniciar estas frecuencias de vuelo a dicho destino y a otros destinos del Golfo después de que Qatar Airways acordara revelar sus estados financieros.

En una entrevista con el canal CNBC, Bastian reveló que todavía no hay una fecha tentativa en la que se reanuden las operaciones aéreas al país de Medio Oriente, pero que está más dispuesto a entablar conversaciones iniciales.

Bastian indicó que Delta tiene una presencia significativa en el Medio Oriente y que buscan incrementarla en la India y el suroriente de Asia, por lo cual el hub aéreo de Dubái podría sostener el tráfico aéreo a estas regiones.

Agregó que el tratado que concretó el gobierno de Estados Unidos con los administradores de Qatar Airways mejorará la transparencia financiera del sector aéreo en esta región y que hay potencial de realizar inversiones de largo plazo en estos mercados.

Antes de este pacto, el sector de aerolíneas estadounidenses había mostrado disconformidad por las líneas aéreas del Medio Oriente por no revelar sus estados financieros, alegando que dichas reciben subsidios ilegales por parte de las autoridades locales para cubrir sus pérdidas financieras.

Bajo este marco, las aerolíneas de Medio Oriente tienen la flexibilidad de ofrecer asientos de avión por debajo de su precio en rutas intercontinentales, lo cual ha sustraído cuotas de mercado de las aerolíneas estadounidenses.

Como resultado, los legisladores de Estados Unidos han tomado posiciones proteccionistas en el mercado aéreo nacional, un ejemplo es la presión que ejercieron para que Qatar Airways no adquiriera un porcentaje significativo de acciones en American Airlines durante agosto del año pasado.

Facebook comments