Pasar al contenido principal
19/04/2024

India Air no se venderá por partes: Ministro

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2017 - 12:51

El ministro de Estado de aviación indio, Jayant Sinha, dijo que la aerolínea India Air se venderá como una sola unidad, dejando atrás la posibilidad de que la compañía se separara por vuelos nacionales e internacionales y así atraer posibles compradores.

"Air India se venderá como una sola entidad, que incluye el área nacional e internacional", dijo el ministro a prensa de la India.

La compañía IndiGo había mostrado interés en Air India, pero solamente para quedarse con el ala de vuelos internacionales, una parte atractiva para cualquier aerolínea que tenga planes de expansión.

No obstante, sí se venderán por separado las subsidiarias 'low cost' de la compañía, como Air India Express, Alliance Air y la hotelera Cenatur Hotels.

La aerolínea insignia de la India cuenta con 140 aviones propios Airbus y Boeing, y sus bases de operaciones están en los aeropuertos de Nueva Dehli y Bombai.

En junio pasado, el gobierno indio dijo que comenzaría el proceso de desinversión en Air India, debido a la alta deuda de la compañía y sus complicaciones para competir en el sector.

Facebook comments