Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aterriza el primer A321neo en Latinoamérica

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2017 - 09:43
Avianca es el cliente de lanzamiento en la región del avión más grande de la familia A320 de Airbus

Este martes, Airbus entregó a Avianca la primera unidad A321neo, acto que representó la llegada del avión de pasillo único y rango medio no sólo a la flota de una línea aérea colombiana, sino también a la de cualquier operador de toda Latinoamérica.

El nuevo avión se sumará a los 120 equipos Airbus que la aerolínea bandera de Colombia opera en la actualidad.

Recordemos que, en 2015, Avianca finalizó un pedido por 100 aviones de la familia A320neo, convirtiéndose así en el mayor cliente de estas aeronaves en América Latina.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, se congratuló de esta primera entrega y resaltó que el A321neo brindará mayor capacidad de pasajeros y elevará el nivel de eficiencia en la red de rutas domésticas e internacionales de la empresa aérea.

En tanto, Hernán Rincón, consejero delegado y presidente ejecutivo de la aerolínea, comentó que la incorporación de este avión constituye "un hito importante en la modernización de la flota de Avianca".

"Ser el primero en operar el A321neo en la región ratifica nuestro liderazgo en tecnología aeronáutica, eficiencia y calidad de servicio para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer el inigualable confort del A321neo a los pasajeros de Latinoamérica", enfatizó.

El avión está equipado con motores LEAP-1A de CFM, y cuenta con asientos de 18 pulgadas de ancho, en una configuración de dos clases y capacidad para 195 pasajeros.

Fundada en 1919, Avianca es considerada la primera empresa aérea en las Américas y la segunda aerolínea más antigua del mundo.

Carga de esperanza

Aprovechando el vuelo de entrega desde la planta de Airbus en Hamburgo, el nuevo avión de Avianca transportó a Bogotá, Colombia, una tonelada de ropa, zapatos y equipo escolar, artículos que servirán para apoyar a los niños afectados por las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra que aquejaron al país sudamericano en los últimos meses.

Este vuelo humanitario fue posible gracias a las donaciones de Humedica –organización no gubernamental alemana– y Fundación Airbus, en coordinación con la aerolínea y con la participación de la Cruz Roja colombiana para la distribución de la ayuda.

Facebook comments