Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cancela Ryanair otros 18 mil vuelos

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 16:41

La línea aérea de bajo costo Ryanair cortará más de 18 mil vuelos que tenía programados entre noviembre de este año y marzo de 2018, en lo que representa una segunda oleada de cancelaciones de las últimas semanas, que han afectado los planes de vuelo de más de 715 mil viajeros.

En un comunicado, la aerolínea irlandesa anunció la eliminación de 34 rutas durante esta temporada (denominada de invierno). En consecuencia, usuarios de Alemania, Italia, Grecia y Reino Unido han perdido sus reservaciones de entre las próximas 5 semanas y 5 meses.

Asimismo, la compañía con sede en Dublín señaló que utilizará 25 aeronaves menos a partir de noviembre, y dejará de operar 10 aeronaves más a partir de abril del 2018.

Esta medidas tienen un doble propósito: disminuir la tasa de crecimiento de vuelos a lo largo de la temporada de invierno, y prevenir cancelaciones de vuelo de último minuto.

Sobre la controversia con sus pilotos, Ryanair afirmó contar con el respaldo de los cuatro mil 200 miembros de su plantilla, y afirmó que este plan proveerá la estabilidad necesaria para que sus tripulantes de cabina de vuelo no tengan que ceder su merecido tiempo de descanso por su carga de trabajo anual.

En otras palabras, la aerolínea tendrá la flexibilidad de descansar a sus pilotos, sin tener que hacer ajustes drásticos de horarios.

Sobre estas acciones, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, señaló que con ellas se evitarán las rotaciones de pilotos hasta el verano del 2018, y nuevamente ofreció por el lío que se desató por la mala programación de las vacaciones de sus aviadores.

Medidas de desagravio

Para resarcir a sus clientes afectados, Ryanair envió miles de correos electrónicos personalizados en los que ofreció el reembolso del boleto o la reubicación en vuelos alternativos.

Adicionalmente, los usuarios recibieron un cupón de descuento equivalente a 40 euros por trayecto (80 euros viaje redondo), canjeable durante todo el mes de octubre.

.

Esta compensación también se ofreció a los pasajeros afectados por la primera reducción de frecuencias de vuelo, anunciada el pasado 18 de septiembre.

Facebook comments