Ryanair ha solicitado a las autoridades aéreas británicas que regulen la venta de bebidas alcohólicas en los puertos aéreos del Reino Unido, debido a incidentes recurrentes en vuelos de la aerolínea irlandesa que han estado relacionados con usuarios alcoholizados.
Para efectuar este exhorto, la empresa aérea tomó como base un informe de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido que indica el número de incidentes con conductas disruptivas, relacionadas con pasajeros intoxicados, aumentó más de 600 por ciento entre 2012 y 2016.
En particular, la compañía con sede en Dublín aboga por que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas antes de las 10:00 horas, que los bares de los aeropuertos británicos soliciten obligatoriamente el pase de abordar para la venta de bebidas y que se establezca un límite al consumo de dos bebidas por persona.
Según un reporte de la BBC, el regulador aéreo ya había introducido un código de conducta para mitigar este tipo de eventos, que no logró la efectividad buscada puesto que el número de arrestos a pasajeros intoxicados subió 50 por ciento en el último año.
"Es totalmente injusto que los aeropuertos estén lucrando con la venta ilimitada de bebidas alcohólicas, mientras que las aerolíneas tienen que lidiar con las consecuencias de seguridad que esto implica", comentó al respecto Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair.
La línea aérea de bajo costo ya ha tomado algunas acciones ante esta problemática, como prohibir a sus usuarios que vuelan desde territorio británico el consumo a bordo y la portación en el equipaje de mano de aquellas botellas de alcohol adquiridas en las zonas libres de impuestos, particularmente en algunas rutas entre España y el Reino Unido.
Este llamado tiene como antecedente un sondeo a 4 mil tripulantes de cabina pertenecientes al sindicato británico Unite, donde se reveló que el 87 por ciento de los trabajadores aéreos ha tenido que lidiar en algún punto con pasajeros embriagados.
Cabe resaltar que más de la mitad de los encuestados también se dijo víctima de abuso verbal por parte de clientes intoxicados.
Por su parte, las autoridades del Reino Unido afirmaron que trabajarán estrechamente con la industria en crear alternativas para la solución este problema.
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