La compañía canadiense Chorus Aviation anunció que adquirirá dos aviones Embraer E190 que actualmente sirven a las aerolíneas KLM Royal Dutch Airlines y Aeroméxico, en un contrato que también contempla el arrendamiento de estas unidades a las empresas aéreas holandesa y mexicana.
Mediante un comunicado, la empresa con sede en Halifax aclaró que dicha compra la realizará a través de su brazo de arrendamiento, Chorus Aviaton Capital (CAC), y que aún está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la renovación de los contratos de arrendamiento actuales.
Ambas aeronaves tienen tres años de antigüedad y han prestado servicio exclusivo dentro de las flotas de las filiales regionales KLM Cityhopper y Aeroméxico Connect, respectivamente.
Se espera que la transacción se concrete al término del tercer trimestre de 2017.
Sobre el anuncio, Joe Randell, presidente de Chorus Aviation (consorcio que también es propietario de la aerolínea regional canadiense Jazz Aviation), señaló que la transacción es un hito para la compañía, que lanzó formalmente su filial de arrendamiento de aeronaves en enero pasado.
"Estamos ampliando nuestra base de ingresos a través de la adición de arrendatarios de alta calidad, y extendiendo nuestro alcance de mercado con la incorporación de aviones Embraer a nuestra flota”, puntualizó.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments