Pasar al contenido principal
18/04/2024

Impartirá CIIASA curso sobre seguridad en vuelo

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2017 - 10:17

A través de un comunicado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá el curso “Supervisor de Seguridad de Vuelo”.

Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar al personal que funge o se desempeña como tripulación de cabina de pasajeros, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar y reconocer, controlar y, de ser necesario, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave.

El curso se llevará cabo del 24 al 28 de julio como parte del programa de Capacitación 2017 y será dirigido a la tripulación de cabina de pasajeros de aeronave o que vaya a ser destinado a esta función en los 90 días posteriores a la conclusión del taller, mismo que se impartirá de manera presencial con una duración de 13 horas a lo largo de dos días.

Este taller contará con siete módulos de instrucción, en los que se abordarán los siguientes temas: fundamento legal del puesto de trabajo; amenazas a las aeronaves en tierra y en vuelo; restricción de pasajeros; control de accesos y gestión de amenazas y seguridad personal.

Facebook comments