En el marco de la inauguración del nuevo hub de de Aerolíneas Argentinas (AA) en la provincia de Córdoba, el presidente de la empresa aérea, Mario Dell'Acqua, declaró que, ante la inminente entrada de nuevos competidores de bajo costo (low cost
) en territorio pampero, la compañía mantendrá un gran nivel de competitividad dentro de la industria de aviación de ese país.
En entrevista con medios locales, el directivo aseguró que “no se compite sólo por precio, vamos a competir por servicios, por disponibilidad”, con lo que anticipó la apertura de nuevas rutas y agregó que también trabajarán en mejorar "la puntualidad y la atención".
Del mismo modo, el ejecutivo no descartó utilizar promociones para ofrecer boletos a precio bajo, si éstos se reservan con amplia anticipación.
Reciéntemente, AA ha entrado en disputas con las low cost "de novedad" (en particular la llamada aerolínea startup, Flybondi), debido a que las tarifas de ésta última son un 30 por ciento más bajas de lo establecido en la regulación vigente, específicamente en la ruta entre Córdoba y Buenos Aires, en la que AA es uno de los operadores principales, pues tan sólo el año pasado transportó 48 por ciento más pasajeros que en 2015.
Sin embargo, Dell'Acqua tiene plena confianza en que las estrategias comerciales de AA (como aquella dirigida al perfil de negocios, que "más que precio privilegia disponibilidad y seguridad en horarios y salidas") resolverán estas disparidades de mercado.
El directivo subrayó que este año AA cerrará con un déficit de 180 millones de dólares y que seguirán tratando de disminuir los costos operativos. Aunque reiteró que no despedirán a ninguno de sus 12 mil 300 empleados.
En tanto, la ocupación promedio en vuelos de AA a inicios de 2017 ha subido al 86 por ciento, en comparación con el promedio de 84 por ciento de 2016 . Y ya se preparan la incorporación de dos aviones Boeing 737 MAX antes del cierre de año.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments