Pasar al contenido principal
23/04/2024

TAP eleva 6% tráfico de pasajeros en 2016

Redacción A21 / Martes, 17 Enero 2017 - 23:59

La aerolínea portuguesa TAP transportó 11.7 millones de pasajeros al cierre del 2016, lo que representó un aumento de 6 por ciento en comparación con 2015.

La empresa indicó en un comunicado que durante diciembre se rompió el récord en cuanto al número de personas transportadas, pues se registró un ascenso del 26 por ciento en cuanto al tráfico de pasajeros.

Durante el año pasado TAP logró su mayor crecimiento en conexiones con destino hacia los Estados Unidos, siendo 472 mil los pasajeros transportados, 65 por ciento más de lo que movilizaron en 2015.

"Estos resultados se dan gracias a la apuesta estratégica en este mercado, ya que se inauguraron dos conexiones nuevas desde la ciudad de Lisboa con destino a Estados Unidos: una al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, ubicado en Nueva York, y otro al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, ubicado en el estado de Massachusetts", explicó la aerolínea.

En cuanto a las conexiones hacia Europa y nacionales, TAP movilizó a 8.9 millones de pasajeros al término del año anterior, lo que significó un alza del 4 por ciento.

Este incrementó se obtuvo gracias al puente aéreo entre Lisboa-Oporto, el cual entró en operación en marzo del 2016. Desde su puesta en marcha hasta la fecha se han movilizado casi 300 mil pasajeros, 80 por ciento más de lo que se tenía en rutas ordinarias.

A nivel continental, la aerolínea sumó un total de 7.1 millones de pasajeros, logrando así una recuperación del tráfico durante el segundo trimestre del 2016.

En África movilizaron 800 mil personas durante todo el año pasado, es decir, 10 por ciento más con relación a los reportado durante 2015.

Gracias al incremento en América del Norte y África, las rutas intercontinentales de la aerolínea registraron un aumento del 3 por ciento el año pasado, con 2.74 millones de pasajeros transportados en estos vuelos.

En la actualidad, el gobierno de Portugal tiene el 50 por ciento de TAP, luego que el estado socialista revirtiera la privatización llevada a cabo por la anterior administración.

El consorcio Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa y el brasileño-estadounidense David Neeleman, tiene una participación del 45 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante está reservado para los trabajadores del grupo.

Facebook comments